El videojuego arcade más famoso de la historia ha cumplido recientemente 35 años desde que su diseñador, Toru Iwatani, creara para la empresa Namco un pasatiempo revolucionario que ha marcado un antes y un después en el concepto de entretenimiento.
Taru Iwatani, creador de Pac-Man |
Lanzado en 1979, se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural clave para entender el desarrollo electrónico en los años 80. El personaje más prestigioso del mundo del videojuego irrumpió en las casas de casi 300.000 personas entre los años 1981 y 1987, entrando así en el prestigioso libro Guiness de los récords, como el juego de más éxito de todos los tiempos.
El mítico comecocos ha tenido presencia en más de 30 videojuegos diferentes, y su repercusión llevó a Pac-Man a las pantallas, convirtiéndose en el primer personaje con su propia serie de animación.
Con la idea de revalorizar el producto, Namco ha decidido lanzar “Pac-Man y las aventuras fantasmales”, un nuevo videojuego adaptado a las plataformas actuales Play Station 3, Wii U, PC i Nintendo 3DS. La marca espera, así, dar a conocer a los más jóvenes el famoso personaje animado que marcó a toda una generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario